jueves, 7 de marzo de 2013

Chat con James Dashner en twitter

¡Larchitos! Hace unos momentos, terminó el chat con James Dashner vía twiter, y bueno, aquí les traemos todos los tweets que escribió durante el chat:

Advertencia: Puede contener spoilers 
-----------------

1. Sí, algún día me gustaría escribir un libro sobre terror.

2. Otro clásico que recomendaría: Los Miserables, la versión no resumida. Es larga.

3. Sobre la película: No hay mucho por el momento. La mayoría de ustedes ha visto los rumores de Will Poulter "elegido" como el protagonista. Ya veremos. 

4. Van a haber más y más noticias de la película en las próximas semanas. Va a ser muy divertido.

5. Buena pregunta acerca del cerebro de Thomas. Espero que la serie les haya hecho pensar bastante sobre el bien y el mal, y de cómo no es tan solo blanco y negro. ¿Cruel es bueno? Tal vez.

6. He escrito casi un tercio de la secuela de Eye of Minds. Chicos, creo que va a gustarles.

7. EYE OF MINDS, es muy diferente a Maze Runner, pero si te gusta uno, te garantizo que va a gustarte el otro. 

8. No puedo describir con palabras lo entusiasmado que estoy por la película de Maze Runner. Más que ustedes, chicos.

9. La serie The 13th Reality ya fue completada. El 4to libro fue el último.

10. Creo que el personaje de Ava Paige será explorado más profundamente en las películas. He leído el guion. Mua ha ha.

11. Siempre he dicho que me encantaría Joel Courtney para interpretar a Thomas. Pero no es mi decisión, y confío en Wes Ball (director de la película).


12. Estoy leyendo The Shinning de Stephen King.

13. Mi personaje favorito es Minho.

14. Pregunta frecuente: ¿De dónde vino el nombre de Minho? De alguien que no había nacido aún. El libro está ambientado en el futuro. 

15. Sí, Fox y Wes Ball me dejaron leer el guion y enviarles comentarios. Se están manteniendo fieles a la esencia del libro. ¡Feliz!

16. Maze Runner está fuertemente inspirado en El señor de las Moscas y Ender's Game.

17. Autor favorito: Muy fácil. Stephen King.

18. Las muertes de los personajes son difíciles. Nunca lo hago para ser malvado. Está fue una dura, dura historia. Tenía que suceder. Duele. 

19. Me encanta El señor de los Anillos.

20. Sus apodos mayormente significan el hecho de que simbolizan la humanidad que les fue arrebatadas. De los sujetos solamente.

21. Yo hubiese durado como unos 5 minutos en las pruebas. Thomas es el yo que me gustaría poder ser. 

22. Thomas no recobró sus recuerdos. Esa fue una decisión difícil de tomar. Pero se sintió bien. Él no quería ser la persona quealguna vez CRUEL lo hizo ser. 

23. SPOILER: La muerte de Newt fue muy difícil para mi. Pero era algo que tenía en mente desde el principio. 

24. Los Penitentes: Quería que fuesen diferentes, de mi propia creación. Tuve bastante diversión con la lluvia de ideas. Sin alma, sin rostro. 

25. Honestamente, no puedo imaginarme escribiendo otro libro sobre de Maze Runner. La historia esta contada. 

26. La forma en que Brenda actúa al final de La Cura Mortal es definitivamente para hacerles pensar sobre su papel en todo. 

27. El epilogo debe llenar sus espacios en blanco.

28. Consejo para los aspirantes a escritor: Escriban todos los días, y acudan a conferencias de escritores. 

29. Te amo México (Lol, tweet hecho gracias a una corredora mexicana)

30. SPOILER DE LA CURA MORTAL: Realmente sentí que Teresa estaba extremadamente atormentada para el final. Fue misericordia (Me supongo se refiere a la muerte de Teresa en el tercer libro)

31. ¿Alguno de los Habitantes era gay? Basado en los números, me supongo :)

32. Yo quería ser escritor desde que era chico. Escribía historias cortas a una edad muy temprana.

33. Bueno, por supuesto que también amo Argentina.

34. Sí, me encanta Harry Potter. Tanto los libros y las películas. 

35. Colombia, también te amo. 

36. EYE OF MINDS se publicará el 8 de Octubre. Estaré de tour en esas fechas. 

37. Viva Chile.

38. Mi personaje femenino favorita es Ava paige. Me pone realmente triste que deje fuera partes de ella en los libros.

39. Ella era un personaje muy, pero muy complicado. 

40. Canción para Maze Runnes: Hay una de Muse "We will be victorrrrrius" Me la imagino sonando en los créditos. 

41. Realmente quiero agradecer a todos los que hacen lindos comentarios sobre mis libros. Lo aprecio bastante!

42. Minho es mi personaje favorito porque es impulsivo, sabelotodo, pero feroz, ferozmente leal hasta el final.

43. El verdadero nombre de Thomas es Stephen. Eso está en algún borrador en alguna parte. ¿El nombre verdadero de Teresa? DeeDee

44. Chicos, no me hagan elegir entre Teresa y Brenda. No puedo. Esto nunca estuvo destinado a ser un triángulo amoroso.

45. Te amo Ecuador.

46. Y Venezuela.

47. Probablemente estaré poco tiempo en el set, pero no estaré involucrado en decisiones. Tal vez tenga un cameo (Nota mía: ¡GENIAL! James lo merece :')

48. Escribo libros. No soy un experto en como traducir cosas a una película. Pero hombre, no puedo esperar. 

49. Me sentí muy orgulloso de como fue la relación entre Thomas y Teresa. Fue algo difícil.

50. Oh, supongo que también debo decir Hola a USA y Canada.

51. ¿Algo sobre Newt? Mmmm. Creo que mantenía sus problemas muy dentro de su ser. Pero él significó mucho para mi.

52. Muchas personas bromean sobre mi, interpretando al Hombre Rata. Me encantaría. Si es que supiera actuar. Aunque interpreté a Huck Finn en la preparatoria.

53. Honestamente no sé nada sobre decisiones del elenco. Aunque pronto tendré noticias. 

54. Películas favoritas. El señor de los anillos, Matrix, Inception. De hecho, EYE OF MINDS, es tipo Inception conoce a Matrix.

55. Sí, 2OTH Century Fox ha anunciado la fecha para la película: 24 de febrero de 2014. No estoy seguro sobre el estreno fuera de USA.

56. Mmm ¿Escribir los libros desde el punto de vista de Newt? Eso podría ser interesante. Tal vez dentro de 10 años.

57. Si, lloré. Y sí, fue extraño.

58. Realmente me encanta todas las especulaciones, emparejamientos, pasiones y demás cosas que mis lectores demuestran. Me encanta.

59. Le dije al director, que la escena por la cuál estoy mas emocionado es donde Thomas entra al Laberinto por Alby y Minho.

60. Y no puede esperar para ver que Los Penitentes cobren vida.

61. Es difícil para mi decirles quien podría ser una buena Teresa ¿Que opinan de Kristen Stewart? (Solo bromeo) (Nota mía: XDDDDDDDDDD) 

62. Mis personajes nunca están basados en solamente una persona, pero baso los rasgos en personas que he conocido. 

63. Realmente me gusto que el contraste entre Thomas y Brenda vs Thomas y Teresa, les hiciera pensar. Muchas lecciones ahí.

64. La expresión fue divertida para mi. No quería que ellos dijeran: "Caramba, un Penitente está tras de mi"

65. Y quería que su lenguaje tuviese un "sabor" diferente, dado que está ambientado en el futuro.

66. Sí, EYE OF MINDS está planeado para publicarse como una trilogía. Ya tengo pensado el final. Pero el primer libro.... Oh, no puedo decir nada!

67. Creo que varios de los temas surgen en MAZE RUNNER. Quiero que se pregunten "habría hecho lo que CRUEL hizo?" Tal vez.

68. La contradicción en la frase de "CRUEL ES BUENO" fue a propósito. Nada es blanco o negro. 

69. Y para que conste, me encantaría que "Good that" y "Shuckface" (cara de plopus) se convierta en su lenguaje de todos los días. 

70. SPOILER: Sí en el regreso de Gally. Intenté dejar muy en claro que Thomas no lo quería ver muerto en el primer libro. 

71. EYES OF MINDS es sobre realidad virtual e inteligencia artificial, y la línea entre lo que es real y no, confuso.

72. Si tu ves The Walkin Dead, creo que verás algunas de las temáticas de CRUEL. Hacer cualquier cosa para sobrevivir. Para salvar a los tuyos. 

73. Lo más complicado de escribir la serie MAZE RUNNER, fue envolver todo en el tercer libro. 

74. El primer libro de una trilogía usualmente es publicado en la fecha en la cual estoy terminando el segundo.

75. Si tú eres inmune, no significa necesariamente que tus hijos vayan a serlo. Pero es de esperar que el virus se extinga. 

76. Siento, en mi corazón, que MAZE RUNNER algún día será un hit. Tomará su tiempo, pero estoy muy agradecido con todos ustedes. 

77. Creo que la escena más aterradora en todos los libros es cuando Thomas y Brenda son atrapados en la oscuridad, rodeados de Cranks. 

78. Algo sobre Brenda: Ella planeó con Ava Paige, sí. Pero hizo lo que era correcto. 

79. Los Cranks no son zombies. Ellos están completa y absolutamente locos. ¿Pero inspirados en zombies? Absolutamente. 

----------------------

Algunos tweets por sí solos no tienen sentido xD porque obviamente tendrían que ver que pregunta en concreto le han hecho a James, pero se sobre entienden.


2 comentarios:

Alexis Steven 7 de marzo de 2013, 20:56  

¡Excelente Cassie!
Amé lo de Kristen Stewart y ¡cuanta información! en verdad que es genial este hombre. Aunque yo no veo a Joel Courtney como Thomas porque si bien Thomas no puede ser mayor, Joel se me hace muy chico, su cara como que aún no. Pero sabe.
¡Su autor favorito es Stephen King! Decidido, Dashner es genial y LE GUSTA HARRY POTTER.
¡Saludos!

Andrea 18 de abril de 2013, 21:01  

Ya sé, me morí de risa con lo de Kristen.
Y Joel… es unos meses mayor que yo pero se ve taaan peque.
Y Newt, su muerte ;c
Dashner es OBVIAMENTE el mejor. Combinación de Stephen King, Harry Potter, Los miserables, Minho es su favorito (con razón lo amamos) y El señor de los Anillos? Esto explica sus libros tan geniales.
LEERÉ TODOS.
Eye of Minds y los otros que escribió en conjunto.
Todos.
Amé la entrevista y fangirlié demasiado.
Lo que me mato fue Stephen y DeeDee. OMG
Y nos ama! :3333333
(lo de los habitantes gay… eso me mató también hahahaha)
Ava Paige, si, me gustaría saber más.
Anyway, gracias por ponerlos! :3333

  © Diseño CoML por JenV 2011

Back to TOP