martes, 30 de julio de 2013

Segunda parte de la entrevista realizada a James por Hypable

Como se los mencionaba el día de ayer, James realizo una entrevista durante su estancia en la Comic Con, con el sitio de noticias de libros y adaptaciones, Hypable, en esta segunda parte nos habla de un posible futuro libro sobre Thomas y Teresa antes del laberinto, y


Hypable: ¿Escribirás más libros sobre Maze Runner?

maze runner coverJames: No en un futuro cercano. Toda mi atención está dedicada a la "Doctrina Mortal", que se publicará próximamente. Y la película, por supuesto está tomando bastante de mi atención. Aunque nunca, nunca, nunca, nunca diré nunca. Lo consideraré, porque no me había dado cuenta lo apasionado que son los fans acerca de querer tener un libro sobre Thomas y Teresa antes del Laberinto, o desde la perspectiva de alguien más. Lo pensaré.



 Hypable: ¿Así que otra precuela?
James: Sí, porque realmente no hay una historia después del fin. Pensé en ello, pero tendría que ponerme realmente creativo, se me podría ocurrir algo similar, como que el lugar a donde iban, no estaba tan aislado como creían. 
Hypable: ¿Sigues trabajando detrás de las historias para aquellos personajes, cuyos pasados no fueron revelados con los libros?

James: De una forma general. Hago bastantes notas de soporte. He tomado un viaje con todos los personajes de la trilogía de Maze Runner. 
A Thomas y Teresa, los trabajé un poco más, y sobre los otros pensé algo, pero para mí sus historias comienzan en TMR. Cuando miré hacía a atrás e hice la precuela, cambié cosas. Definitivamente sé un poco más de ellos, desde aquello, y será algo divertido explorar en futuras precuelas. 

Hypable: ¿Sentiste alguna presión al entrar en el mercado distópico, dado la gran cantidad de novelas para jóvenes?
James: Creo que hubiese sucumbido a la presión, si hubiese llegado después del suceso. Nunca antes había escuchado la palabra distopía cuando comencé TMR - comencé a escribirlo en 2005, y cuando lo vendí a RHM, fue en 2008. 
Eso fue antes de que se publicase Los juegos del hambre, y fui tan bendecido y afortunado de ser publicado al mismo tiempo, y ser agrupado dentro del grupo distópico. Personalmente no lo considero como distopía, es algo más post-apocalíptico, pero fueron agrupados juntos. Aunque quien sabe que hubiese sucedido si no hubiese tenido el impulso de los fans de THG, buscando por algo parecido.

Hypable: Fue un gran desafío para ti cuando tuviste que construir un personaje que esencialmente no contaba con un pasado, o una historia de fondo, ¿como abordaste eso?
James: Fue una de las cosas más pensadas que he hecho. No me di cuenta hasta que estuve dentro del libro y no pude obtener referencias a su memoria. Nunca piensas sobre ello, pero es realmente importante cuando estás desarrollando un personaje. 
Así que adopté el enfoque de estar dentro de la cabeza de Thomas, experimentando esto con él, sintiendo su confusión, desorientación, frustración, que esa gente está hastiada de responder a las preguntas de las personas, y de que ni siquiera te querían ahí.  
Creo que funcionó, la sensación de que estás con Thomas. Estuve tentado de hacerlo en primera persona, pero de alguna forma no se sentía lo correcto. Demasiados libros del área de literatura juvenil están en primera persona, tan sólo quería ser diferente. 
Quería estar en la cabeza de Thomas, pero no de tal forma que tuviéramos que escuchar literalmente cada pensamiento. Quería que tuviesen esa sensación de que algo está ahí, observando. Aunque cada libro de la trilogía es desde su punto de vista, así que de alguna forma estás en su cabeza, y ahí hay cierta separación. 
Para mí, eso se siente un poco más épico en alcance. De hecho, todo el primer borrador de The Eye of Minds, está escrito en primera persona, porque lo intenté. Creí que era bastante bueno, pero mi editor me convenció, así que tuve que reescribir completamente todo a tercera persona.  
Y tú puedes sólo reemplazar el "Yo" con el "Él". Creo que algún día escribiré un libro en primera persona, pero al menos para esta nueva serie no sucederá. 

Hypable: Hablando de Eye of Minds, ¿cuál fue tu inspiración para esta nueva serie?

James: La idea vino de allá por los años 90, cuando vi las películas de Matrix. Me encanta The Matrix con cada gramo de mi alma, y ​​cuando vi esas películas me quedé pensando que había un giro de la trama que iba a suceder. Nunca sucedió, en cualquiera de las tres películas, y esa sensación nunca me abandonó. 
Ese giro de la trama habría sido genial, y se mantuvo pegado en mi cabeza, y efectivamente 12 ó 13 años después, lo imaginé y lo escribí. También fue fuertemente influenciado por Inception (nota: sí, esa película con Leo Dicaprio). Le sigo diciendo a la gente que es Matrix conoce a Inception. En el aspecto de tener el sueño, pero sin el sueño que proviene de Inception.
Inception me dejó alucinado, ese concepto de que estás soñando y que se siente tan real, y de que nunca podrás saber si vas a despertar de nuevo. Tan sólo adapté eso a una realidad virtual, y al igual que en The Matrix, si se siente totalmente real, entonces ¿cómo puedes estar seguro de que no has venido de él?  Eso crea cierto contraste realmente impresionante. Es material para pensarse. 
Hypable: Hay cierto parecido entre Eye of Minds y Maze Runner, particularmente en el hecho de que es un protagonista masculino lidiando con una situación adulta, que nunca debió de haber tenido. ¿Por qué te sientes tan atraído a escribir sobre eso? 

eye of minds coverJames: Esa es una pregunta bastante difícil de responder. Mis protagonistas usualmente son hombres, porque yo soy uno, y siento que puedo ser más genuino representando a un chico. Entonces, sí algo parece genial para mí, me siento atraído hacía a ello. 
Desde el momento en que vi Matrix, esa idea estuvo viviendo en mi cerebro. Maze Runner fue una gran parte de mi vida, básicamente 5 años de ella dedicados a los libros.  
Fue divertido y refrescante y estimulante, el tomar la chispa de una idea, y crear un mundo por entero. Ese fue lo realmente emocionante. 

Hypable: ¿Cuántos libros serán en la nueva serie?
James: Será una trilogía. He completado la línea de tiempo de los tres. No es una trilogía, sólo para ser una trilogía, está es la clásica estructura de tres-actos, y tiene perfecto sentido para serlo. 

Hypable: ¿Estamos hablando de una publicación similar a la de Maze Runner, con un año cada uno?
James: Eso espero. He estado actualmente trabajando con el segundo libro. Así que será este otoño. el próximo y el próximo. 

Hypable: ¿No sientes algún tipo de presión al ponerte ese tipo de agenda?

Actualmente me siento bastante aliviado, porque por un par de años tenía que terminar de escribir la serie 13th Reality, y después me involucré en la serie Infitu Ring. Pero el hecho de que esos proyectos estén casi terminados, y que pueda girar toda mi atención nuevamente a una serie, es liberador. 
Ahora toda la presión que siento es sobre la película de Maze Runner. Eso es lo que me tiene estresado. Eye of Minds, tal vez tarde un año, pero creo que podrá construirse. Quien sabe si sea tan grande como Maze Runner, porque a veces eso sólo sucede una vez. 


Y esa fue toda la entrevista realizada por la página. 


Si tomas la traducción, indica la fuente :D 

0 comentarios:

  © Diseño CoML por JenV 2011

Back to TOP