lunes, 29 de abril de 2013

Visita de James Dashner al set de filmación de Maze Runner

Hace unos momentos, nuestro querido James actualizó su página para compartir con nosotros sobre su visita al set de la película de Maze Runner, aquí lo que dice:

"¡Hola, chicos!,

Quería contarles sobre mi visita al set de Maze Runner en Louisiana, pero antes unos anuncios:

1. Siento nonhaber actualizado el blog en el último mes. Estoy intentando averiguar el correcto balance entre Facebook, Twitter, etc. He estado muy activo en twitter, así que te recomiendo que me sigas ahí, incluso si no tienes una cuenta. Puedes ir y checar mis tweets en esta página (apartado de twitter). Para seguirme, ir aquí. Si realmente quieres una muestra de nerditud, estupidez y cosas vergonzosas, twitter es lo tuyo. Suelo twittear sin antes pensar, lo cual, la mayoría de las veces es una mala idea.

2. También, Random House ha creado una nueva página para todas las cosas sobre James Dashner. Igual posteo algunas actualizaciones, y el equipo de RH también, incluyendo concursos, encuestas, noticias, etc. Para seguir (dale like aquí).

3. Para actualizaciones mas largas, seguiré utilizando el blog, como he hecho siempre. Si esto es un poco confuso, lo siento. Solo intento hacer lo mejor para mantenerme en contacto con mis lectores, porque los amo, chicos. ¡Awwww!

Ahora, para darles una idea de lo emocionante que fue la visita al set de la película de Maze Runner. De alguna forma tengo que hacer esto sin contar nada comprometedor, porque el set se está manteniendo muy cerrado - Fox quiere que todo sea un completo silencio hasta que estén listo para bombardear con un grandioso marketing de la misma película. Imágenes, adelantos, trailers, etc. Va a ser un año divertido.
 

Set Badge Set Badge

Así que, este ha sido un completo, pero corto viaje.

Llegué el jueves en la noche a la hermosa, verde y de tierras húmedas, Nuevo Orleans. De ahí, viaje a Baton Rouge y al hotel, donde trabajé por un par de horas en pulir la secuela de EYE OF MINDS (que será publicado el 08 de octubre) (Tipo: ¿Cómo trabaje eso, ahí?) Siempre estoy adorablemente orgulloso de mi cuando trabajo mientras estoy de viaje.

Después de eso, era tiempo para una grandiosa cena. Tenemos un equipo de personas de Fox, y no quiero mencionar a todas ellas porque dejaría a alguien fuera y me sentiría mal. Pero tendré que mencionar a Wes (director de la película) y a Wyck (productor) ¿No suena grandioso? Wes y Wyck.

Ahí, estaba Wes Ball, Director, y Wyck Godfrey, Productor. Me encantaron esos chicos, y nos llevamos maravillosamente. Hubo abrazos, y mucha alegría.

¡La cena fue fantástica. Y la comida, también!

Es difícil contarles lo emocionante que fue nuestra conversación en la mesa porque en sí, no puedo decir mucho sobre los temas de la conversación! Pero fue... ¿grandiosa? ¿es eso lo suficientemente bueno? Todo el mundo era optimista y alentador. Por ejemplo, cuando una vez dije algo sobre "SI" (Nota mía: Original: IF, para referirse a "Si es que sucede") haremos la siguiente película y todos me gritaron diciendo que no es "SI", si no, "Cuando", me encantó.

Luego, vino el viernes. El día. Tres locaciones visitadas, todas igual de impresionantes.

Lo primero, y más surrealista, uno de los más grandes momentos de mi vida: El Laberinto.

Una de mis cosas favoritas sobre el viaje fue que todo el mundo se refería a El laberinto, como El laberinto. No como el set, u otra cosa. EL LABERINTO. Como si fuera un lugar de verdad, lo cual tras la visita, se sintió así. Los miembros del equipo (y hay tantos, literalmente cientos, que están trabajando en esta película) están haciendo un excelente trabajo, convirtiéndolo a la vida.

No puedo decir mucho. Un equipo de filmación nos siguió durante todo el día, por lo que habrá un punto en que lleguen a experimentar dicha experiencia. Pero fue lisa y llanamente impresionante. Wes me dio una visita a El laberinto, llevándome de un momento vertiginoso a otro. Me encantó su entusiasmo. En algún punto, él de repente se dejaba caer en cuclillas y hacía un marco con sus manos, para mostrarme como se había imaginado una escena en ese punto del bosque, o terreno del edificio. Justo como he twitteado, soy la persona MÁS emocionada sobre la película, pero Wes viene en un muy cercano segundo lugar.

Luego fuimos a un gran almacén donde han creado un estudio para filmar las escenas en el interior del propio laberinto. Una vez más, mi libro cobró vida. No puedo decir lo suficiente sobre el equipo de esta película. Ellos sólo me mantuvieron volando. Una de mis cosas favoritas: algo que se verá dentro de la Sala de Mapas. Mandaría a uno de mis hijos lejos, con tal de mostrar una imagen! Pero, por desgracia, no puedo. (Nota mía: Jajajajajajaja)

Última parada: las oficinas de producción. Esto me abrió los ojos, para darme cuenta de que tan grande es la operación para hacer una película. Soy un gran aficionado al cine, como todos ustedes saben muy bien. Pero no tenía ni idea alguna, ni la mas remota. Una gran cantidad de personas trabajando un montón de horas para que esto suceda. Estoy muy honrado y muy bien acogido por ellos, no puedo encontrar las palabras adecuadas para expresarlo.
 
Wes me dio un tour a su oficina, donde cada pared está cubierta con el arte conceptual de la película. Mostrando una vez más el entusiasmo de ese-chico-en-una-tienda-de-dulces, describiendo escenas, mostrando a los Penitentes, diciéndome cómo es su visión de la película a la vida. Me encantó cada minuto de aquello. Y déjenme decirles esto: Los Penitentes, van a aterrorizar a las audiencias en todo el mundo. Su transformación en una experiencia cinematográfica en la gran pantalla será perfecta. Más grandes y más desagradables.
 
Bien, que más. Igual realicé una entrevista oficial que serás capaz de ver en algún punto. Caminé bastante. Conocí a muchas personas fantásticas. Comí donas de Krispy Kreme con Wyck. Buenos tiempos, para todos. Buenos tiempos.
 
Así que, ese fue mi viaje. Corto y MUY dulce. Mi mente oficialmente colapso. Confianza en la película, la más alta posible. Fui al set con grandes expectativas, y de alguna forma, imposible, fueron excedidas. Gracias a Twentieth Century Fox. Gracias al Grupo Gotham. Gracias a Wes y Wyk. Gracias a cada uno de los que están trabajando en la película. me sentí como de la familia, una vibra muy especial.
 
El ejército de Dashner (Dashner Army) está creciendo a pasos agigantados, y quiero que todos ustedes sepan que la película será grandiosa. Tan sólo lo sé. Muchas cosas pequeñas van a cambiar para hacer que la transformación de la película sea posible, pero se seguirán manteniendo extremadamente fieles al tono y espíritu del libro. Todos los personajes aparecerán. La trama básica es la misma. Todas las escenas que aman, estarán. Y el elenco es PERFECTO.
 
Comienzan a filmar en dos semanas. La mayoría del elenco está en twitter y será divertido seguir sus experiencias.
 
Si estás un poco atrasado sobre los detalles de la película, checa IMDB. Bastantes cosas, incluyendo los links a muchos artículos de las grandiosas páginas web, biografías y elenco, etc. Ver
 
La película está en excelentes manos, gente. Lo he visto por mi mismo. Estén al pendientes por todo lo que está por venir...
 
 
Traducción realizada por Maze Runner Blog Oficial. Si tomas la info, indica la fuente ;)

0 comentarios:

  © Diseño CoML por JenV 2011

Back to TOP