sábado, 19 de abril de 2014

Entrevista (traducida) a James Dashner por PagetoPremiere

La página de PagetoPremiere entrevistó a nuestro querido James y acá les traemos la entrevista traducida:

part1

- ¿Hubo algún otro momento en el que Maze Runner casi se convierte en película?
James: Sí, la ofrecimos justo cuando el libro se publicó. Fox se interesó inmediatamente. Tenía un director y un guion, pero ellos decidieron ir en una dirección diferente. Así que alrededor de un año estuvo un poco frenado, hasta que finalmente como un año antes se decidieron por un nuevo director, contrataron a Wes Ball. Luego de eso, comenzó todo de nuevo. Así que desde el período en que la ofrecimos, a el tiempo en que comenzaron a filmar, fue como de tres años.

- ¿Tuviste alguna decisión en el proceso del casting, o tan sólo te topaste ante la noticia de que Dylan O'Brien sería Thomas cuando el resto lo supo?
James: Sabes, ellos podrían haber hecho todo esta cosa sin mí. Me siento realmente bendecido de que Wes Ball y Wyck Godfrey y toda la gente de Fox, tomara la decisión de involucrarme desde el principio. Así que me pidieron opiniones, y ayudé también un poco con el guion. Wes me contactaba una y otra vez, tan sólo con preguntas. Realmente significó mucho para mí que quisiesen que esté tan involucrado.  

10157166_651444224938354_2351213296770230991_n


- ¿Pudiste ver algún pedazo de la parte del laberinto cuando estuviste en el set (Las escenas en el Área fueron grabadas en locaciones, y las filmadas dentro del Lbaerinto fueron filmadas en un escenario) ?
James: ¡Fui al set dos veces! La primera vez pude ver el Área y Wes me dio un tour personal por el laberinto y el set donde ellos hacen las escenas en el laberinto y todo eso, antes de que los actores llegasen. Luego regresé para los últimos días de filmación, y de hecho pude conocer a los actores y verlos filmar algunas escenas. Fue simplemente genial verlo desde ambos lados, por una parte, porque me encantan las películas, y por otra, ¡¡porque es mi libro!! Es tan raro. Surrealista, loco e impresionante.

- ¿Hubieron diferencias en el ambiente del set, dado que fuiste allí al comienzo y al final?
 James: ¡Sí! Todos lucía mucho más cómodos, ya habían terminado las escenas en el Área para cuando fui la segunda vez, así que prácticamente no visité las locaciones del Área. Así que había una sensación diferente pero todos estaban tan unidos. Era una especie de atmósfera familiar. Algo realmente genial de experimentar.

- ¿Podrías hablarnos un poco de los diferentes lugares? Dado que fuiste al Área, la cual es realmente escabrosa, y al Laberinto, el cual es rocoso y más organizado. Luego, visitaste el área de WCKD, el cual es un lab... tan futurista  y diferente! Así que, ¿puedes hablar acerca de los contrastes? ¿Llegaste a visitar todos los sets?
James: ¡Sí! Llegué a ver el laboratorio. Es realmente fantástico porque es sorprendente. Tan solo ver ese drástico cambio va a sobresaltar a la audiencia – que es lo que se supone que debe suceder, exactamente como sucedió con los que leyeron el libro. Así que creo que esa visión fue bastante bien capturada en la transición a la película.

- Wes Ball dijo que tienes un cameo en la película - ¡Sé que probablemente no puedes decir mucho sobre ello!
James: ¡Sí! Eso fue absolutamente increíble. He estado bromeando con mi familia y todo el mundo, de que ahora soy como una estrella de Hollywood. El tan sólo estar en el set, el tener un vestuario, conseguir maquillaje y al director diciendo “acción”. Es decir... ¡Estoy en una escena! Fue un sueño hecho realidad. Pero sí, ¡Estoy en la película!

Screen Shot 2014-04-17 at 12.58.54 PM

 - ¿Ya viste alguna de las escenas de muerte de la película?
James: Oh - casi revelo un gran spoiler! La muerte al final del libro - la que ya todos saben - la filmaron un día después de que me quite. Lo cual fue bueno y malo. Realmente quería verla, pero ahora estoy de alguna forma feliz que podré ser capaz de experimentarlo por primera vez cuando la vea en la pantalla grande. Bien, donde sea que la vea por primera vez. Todo el mundo dice que el actor, quien tristemente muere en esa escena, hizo un trabajo absolutamente increíble.

- ¿Tienes una escena en específico por la cual estás ansioso de ver en la pantalla?
James: La escena que definitivamente espero ver es cuando Thomas ve a Minho y a Alby, atorados en el Laberinto, y el toma la decisión de correr hacía ellos justo cuando las puertas están cerrándose. De esa escena - he visto un pequeño adelanto de ello,  pero incluso antes de ello estaba bastante emocionado por ver eso.

- ¿Tuviste una escena de la cual estuvieses aterrado de que fueran en la dirección equivocada?
James: La cosa por la cual estaba más aterrorizada de que adaptasen, fácilmente, es cómo le harían con los Penitentes. Me encantó que ellos no van a mostrar a los penitentes hasta que la película se estrene! Tan sólo les estoy diciendo que lucen espectacularmente. Te dejarán con la boca abierta, y te aterrorizarán. Las altisimas esperanzas que tenía fueron rebasadas. Los penitentes son increíbles. 

- He escuchado que el papel de Jacob Latimore (Jeff) se ha expandido de alguna manera, ¿puedes decirnos de qué va su personaje?
James: Sí! Hay un personaje en el libro llamado Jeff, el cual es un médico, y tiene una pequeña parte en el libro. Fuimos bastante afortunados de tener a Jacob Latimore (nota mía: que por cierto, nos sigue en twitter :D) quién es una estrella en cierne. Así que todos estuvieron de acuerdo en que querían que él estuviera más presente en la película. Él es uno de los Habitantes que está presente en la mayoría de las escenas. De hecho, tiene una gran escena, pero no puedo decirte sobre qué, porque sería un spoiler! Definitivamente tendrás un buen vistazo de él en la película. 

mazefeatured

- Sé que hay bastante distopías juveniles en este momento, pero... ¿Qué hace a Maze Runner diferente?
James: Una es que el protagonista principal es hombre, un chico, mientras que muchos de los recientes libros juveniles están protagonizados por chicas. Creo que tan sólo es diferente - no es este mundo futuro donde el gobierno es malvado, reprimiendo a las personas y la gente es forzada a hacer esto y a hacer aquello. Es más acerca del mundo estando en una mala forma, y estos adolescentes so lanzados dentro de este experimento. En lugar de matarse el uno al otro, o competir contra el otro, tienen que trabajar juntos para encontrar una manera de salir de ahí. Entonces, la trama de la historia detrás de escena es revelada a la audiencia. Creo que tiene un ambiente especial lo hace sobresalir. Especialmente, con un increíble elenco, y director. No sé, tengo un gran sentimiento sobre ello.

- ¿Estuviste de acuerdo en la decisión de traer al recién llegado, Wes Ball, en donde Maze Runner será su primer largometraje?
James: Absolutamente! Fue el perfecto escenario, porque Wes ha estado recibiendo una tonelada de llamados durante algunos años. La gente sabe que él tiene una gran visión, y finalmente tiene la oportunidad de hacer un largometraje. Es genial, porque tiene todos los incentivos en el mundo, potenciando el comienzo de su increíble carrera, y esta es su oportunidad de probárselo a sí mismo. Así que tengo la confianza de que el dejará su corazón y su alma en ello. Sólo con ver de lo que es capaz ahora,de primera mano, te lo digo, él va a conseguir bastante reconocimiento por esta película. 

cast


Traducción por MazeRunnerLatin, si tomas la info indica la fuente ;)

  © Diseño CoML por JenV 2011

Back to TOP