lunes, 15 de agosto de 2011

¿Cómo se creo la ilustración de Correr o Morir?


En entrevista para el Facebook Oficial de la Saga, el ilustrador de Maze Runner en Latinoamérica cuenta cómo se inspiró para hacer la ilustración del primer libro de la saga, Correr o Morir. 

"Marcelo Orsi Blanco:

Pregunta: ¿En qué te has inspirado para hacer la ilustración de Correr o morir, el primer libro de la saga Maze Runner?

Respuesta: Antes de empezar con las ideas preliminares, tuve que decidir qué quería mostrar del libro. Podía centrarme en algún personaje, en el laberinto, o en algo más abstracto. Cualquier opción era válida, la cuestión era buscar cuál podría apelar mejor al público, y a su vez, pensar con cuál me sentiría más cómodo trabajando. Finalmente elegí la imagen del laberinto, ya que fue lo que más ocupó mi imaginación mientras leía el libro.

Luego debía decidir de qué manera mostrarlo, en qué momento, de qué ángulo. Elegí una toma desde arriba por varios motivos, especialmente porque da la sensación de que algo está acechando, y porque la perspectiva de esa forma genera una forma triangular bastante opresiva. Me servía para mostrarlo inmenso.

Y el mejor momento para reforzar esta idea era sin dudas la noche, cuando las puertas del Área se cierran. Es el momento en donde todo se vuelve desesperante e infernal. La primera vez que Thomas queda del lado de afuera es una de mis partes favoritas del libro.

Podría haberlo hecho durante el día, tirando más al misterio (también me encantó ese aspecto), pero no creo que hubiera sido muy impactante para una portada."


¿Qué les parece este gran dato Corredores? 

3 comentarios:

Shanny 15 de agosto de 2011, 15:15  

Sinceramente, cuando yo estaba en la librería lo que me llamó la atención fue la portada del libro, lo misteriosa que era y me hipnotizó! Esta me gusta más que la española!

Camila 15 de agosto de 2011, 17:46  

Me encantó la portada, creo que supera con creces a la original. De hecho me hace sentir bastante orgullosa de que acá en latinoamérica se dieran el tiempo y tuvieran el interés por hacer algo distinto y de buena calidad, a diferencia de otros lados donde se ha usado la misma de la edición norteamericana.

º-Xhexenia|-º 18 de agosto de 2011, 18:50  

wOO sin duda eso me da otra perpectiva del librO!! me encanta el libro y sin duda te da la magia q necesitas para incrementar tu imaginacIon!!

Muy Original no hay duda!!

  © Diseño CoML por JenV 2011

Back to TOP